jueves, 3 de noviembre de 2011

Inaugurando noviembre: tercer, cuarto y quinto piso


Haciendo un remember de algunas “inauguraciones” en Lima:

En teoría ese bus está vacío.
Tercer piso.- El Metropolitano, debió inaugurar en el año 2008, pero nos huevearon hasta junio del 2010, mes de la inauguración que fue con una pasarela de modas si más no recuerdo, algo que no tenía que ver, hubiera sido más apropiado ver una exposición de la evolución del transporte en lima, qué se yo. Durante los primeros 3 o 4 meses el Metropolitano tuvo incómodas pruebas gratuitas, de las cuales usé para ir a Miraflores gratuitamente. ¿Por qué las pruebas no pudieron ser antes de la inauguración?, lo digo no, porque así se hubiera podido saber qué fallas tenía en ese momento, fallas a parte de los buses, pero bueno, meses después empezó funcionar como debería ser. El Mudo estaba con la soga al cuello porque lo debieron inaugurar en abril.

Ni cagando me subo a esa puta combi.
¿Te crees Luchito?
Cuarto piso.- Las Obras del terrible Alan García. Bien empecemos con el Nuevo Estadio Nacional, Perú Sub20 vs. España Sub20, un partido aburrido, huera sido mejor, para mí, un clásico peruano (claro es mejor unir al país con un partido de la selección peruana, porque no todos son de Alianza o de la U), la selección peruana fue una selección improvisada con un técnico elegido sólo para ese partido, no se vendieron entradas sino que invitaron a gente de no sé dónde. Otro detalle del renovado Estadio Nacional son los carriles de atletismo, seis carriles con las medidas oficiales, pero con una desventaja, no se puede realizar competencias oficiales por sólo contar con seis carriles cuando lo mínimo son ocho carriles, en otras palabras, la pista de atletismo no sirve. Cuando Alán inauguró el estadio, éste no contaba con la certificación de Indeci y aun no culminaban las vías de acceso ni las oficinas.
Mmm, sí se parece bastante

Está igualito, pero sin el panzón :(
Quinto Piso (la casa de Arjona).-Gran Teatro Nacional. Cada vez que paso por la Av. Javier Prado veo que aún lo están construyendo por dentro, con lo palos de construcción y todo. No hay mucho que decir, en realidad. Las obras acaban en diciembre (esperemos). Visiblemente inconclusa.

La única vez.

Azotea, la yapa.- Tren Eléctrico. El día de su inauguración centenares de personas viajaron en él, incluso un señor se emocionó demasiado como quien dice. Lamentablemente, solo fue ese día, ya que las pruebas empezaran en diciembre. Lo que es la obra, en realidad ya está lista, Alán estaba como loco, cómo es posible que no inaugure una obra soñada desde su primer gobierno, al parecer llegarían más trenes y la demora es causa de la constructora. Septiembre no, postergado. Octubre, tampoco. Ya diciembre, porque fácil en noviembre no la hacemos. Mismo estilo del Metropolitano.

Conclusión: el Gordo tenía pues que inaugurar sus Grandes Obras, sino cómo pues.

¿Y los tres pisos faltantes de la biblioteca?, para el verano.

Grandes inauguraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario