lunes, 26 de marzo de 2012

Alguien me espera


Felipe es tiene sesenta años, tiene seis hijos y ocho nietos. Su padre falleció hace una semana y su madre está internada en un hospital desde hace dos días. Jaime, uno de sus hijos lo está esperando en el hospital.

Fátima tiene cuarenta y cinco años, y tiene ocho meses de embarazo. El médico le ha programado una cesárea en 3 semanas. Está encantada y muy feliz con la llegada de su tercer hijo y aunque está muy preocupada por sus hijos mayores ya que tendrá que ajustar la economía de la familia. Tiene una cita con el médico para su control.

Julia tiene treinta años y su madre está enferma. Tiene un hijo de tres años. Carlos, su pareja trabaja en una obra de construcción. Su madre sufre de Alzheimer en un estado avanzado .Está llorando por su madre como casi todos los días. Tiene la esperanza que tenga un momento de lucidez y decirle que la ama. Está yendo a visitarla donde su hermana.

Jaime tiene diecinueve años y acaba de escaparse de la casa de su abuela. Es huérfano desde los quince años. Las malas amistades lo convirtieron en un alcohólico y en un adicto al cigarro. Sus amigos quieren invitarle drogas este fin de semana. Probablemente se dirija a casa de César, unos de sus mejores peores amigos.

Victoria tiene cincuenta años y está feliz con el matrimonio de su hijo. Su esposo murió hace ocho años. Ayer se enteró de la noticia y ella de lo más feliz. Está yendo donde su hijo para comer con él y su futura esposa.

Luis tiene diecisiete años y empezó la universidad hace un par de semanas. El primer día le conoció a Lorena, desde ese entonces se ha convertido en su amiga y hacen todo juntos. Sin embargo, Luis está confundiendo su amistad y busca algo más sin saber que Lorena no siente nada por él. Quedaron en verse en un centro comercial.

Milagros tiene veintiún años y acaba de terminar una relación de dos años. Está muy triste porque recuerda muchos momentos hermosos, sin embargo no es nada tonta y no le perdona que se haya metido a la cama con otra. Ella no sabe que tiene un mes de embarazo. Hoy es cumpleaños de su mejor amigo y quedaron en ir a comer por ahí.

Rodolfo tiene ochenta años y le gusta leer. Siempre lee el mismo libro desde la muerte de su esposa hace seis. Nunca tuvieron hijos por lo que ahora es un hombre solitario. Las historias y la soledad le están haciendo confundir la realidad con la ficción. Cree que está en un buque con destino a Inglaterra.

Rosa tiene veintiseis años y quiere casarse con Mateo. Tiene una relación de cuatro años y aunque ella lo ama tanto como para describirlo, sus padres la presionan para que no se case ya que Mateo no es un chico adinerado como ellos quieren para su hija. Va a convencer a sus padres para que no impidan su matrimonio.

Lucero tiene quince años y le encanta bailar. Está en una academia de baile de una conocida bailarina. Tiene una presentación la próxima semana en un centro comercial y está segura que lo hará bien. Está yendo a entrenar como lo hace todos los días.

Javier tiene veintinueve años y es impotente sexual. Descubrió su problema hace un tiempo, después de haberse casado con Guisella. Está acudiendo a terapias en la clínica donde Guisella trabaja. Él siente mucho el apoyo de su esposa y luchará para superar su problema. Se encontrará con su esposa en la clínica y luego irán a comer.

Juan tiene setenta y cuatro años y Rocío tiene ochenta. Ambos son esposos. Se aman cada vez más. Cada día van a un centro de niños abandonados, a los cuales cuidan como los hijos que nunca tuvieron. Siempre les gustó la ayuda social. Los niños los esperan con las mismas ansias de ayer y esperan nuevas historias para hoy.

Rodrigo tiene diez años y es hermano menor del chofer. Extraña ir al colegio, sin embargo le han hecho creer que debe trabajar. Tiene cólera con su padre que es un alcohólico y nunca les dio para comer. Su hermano tuvo que sacarlo adelante después de la muerte de su madre.

Jorge tiene veintidós años y conduce la camioneta rural. Desde la muerte de su madre empezó a trabajar, desde ese momento no deja que nadie lo intimide o le haga daño ni a él ni a su hermano. Un tío le pasó el dato de una empresa que buscaba choferes y entró. Y así jaló a su hermano. De pronto mira que la competencia había llegado. Aceleró sin mirar el semáforo. Un tráiler se cruzó. No pudo frenar.

Todos murieron en ese accidente menos Jaime. 

Despertó del coma a los treinta años. Ese día falleció su abuela. No logró verla. Después de eso Jaime cambió su vida y creó un centro de ayuda para alcohólicos muy famoso. Siente que Dios le dio una nueva oportunidad. Oportunidad que cree todos merecemos.

11.00 p.m.
26/03

No hay comentarios:

Publicar un comentario